HUERTAS A DEO

Huertas a deo, es un proyecto agroecológico ubicado en la región del Maule,

Trabajamos con familias campesinas de la localidad de Curanipe que producen de forma independiente, a los que capacitamos con técnicas agroecológicas y amigables con nuestra Tierra, creando así una red de productores autosustentables de productos naturales altamente saludables y nutritivos, producto de un buen trato al suelo y al entorno.

Acá puedes conocer a nuestra familia de agroecólogos y agroecólogas que hacen posible todo esto, quienes trabajan día a día con cariño, orden y perseverancia para cuidar nuestra soberanía alimentaria.

A través de este proyecto buscamos crear un sistema de comercialización agrícola más armónico y sustentable que beneficie tanto al consumidor como al productor. Nuestro modelo de negocio reduce la cadena alimentaria de cada uno de nuestros productos, logrando unir a cada campesino directamente con su consumidor final. Capacitamos y guiamos a cada uno de nuestros campesinos en los principios de la Agroecologia. Gracias a esta ciencia nuestros campesinos han logrado producir sus propios fertilizantes, pesticidas y sistemas de manejo integral de pestes para reducir los costos de producción y con eso convertirse en Agroecólogos. Esta manera de producir, no es solamente más económica, sino, también es más saludable para nuestros productores como para nuestros consumidores, que cada vez están buscando comida libre de agroquímicos y con un apoyo mayor al campesino.

Actualmente hemos convertido a mas de 15 campesinos en agroecologos y alimentamos mensualmente a mas de 50 familias, desarrollando un sistema importante de comercialización agrícola. Hemos recibido demandas para despachar a distintas ciudades mas cercanas de nuestra comuna de producción y es por eso que necesitamos invertir en un vehículo de transporte para poder abastecer a nuestros nuevos clientes.

La familia de Huertas a deo a decidido usar nuestros pañales ecológicos, para mostrarle al mundo que debes regenerar y potenciar el comercio local en cada una de las necesidades y dimensiones de la vida. Colaboran actualmente con nuestra empresa potenciando su influencia de productos ecológicos para la primera infancia.