Ecopetit By Ecovida, es un taller ecológico textil donde hacemos pañales de tela para bebés que son lavables y reutilizables, impactando positivamente con el medio ambiente y la cantidad de basura domiciliaria dónde hay infantes presentes.


Nuestra empresa se crea en Chile hace 6 años atrás, en lo cual se constituye legalmente, estableciendo nuestra primera mini fábrica de pañales en Chile.


Nuestro sello es hacer pañales que son hipoalergénicos que van a impactar positivamente, ya que están hechos de materiales nobles y vegetales como el algodón y el bambú orgánico.


Actualmente contamos con una red de distribuidores a lo largo de chile desde Arica hasta Puerto natales donde generamos una comunidad de distribución y formación del producto ecológico.


Los pañales desechables son altamente contaminantes puesto que cada pañal va a demorarse 500 años en degradarse y ciertas particular jamás se descompone en el medio ambiente. Se estima que cada bebé necesita 7 árboles talados, para ocupar la cantidad de pañales desechables en 3 años de vida que son aproximadamente 6000 pañales. Esto causa una fuerte desertificación, sequía y aumento de proceso del calentamiento global.


Por eso es importante que esté tipo de productos se haga parte de nuestra realidad dentro de la sociedad chilena, donde según las tasas de natalidad, podríamos reforestar en nuestro país 15.000 árboles cada año con lo utilización de este producto.


Soy María José Gómez creadora de Ecopetit, la marca de pañales que hasta el momento, tiene mayor alcance en nuestro país, pero no solo soy yo, trabajo con un equipo de mujeres empoderas, en situación de vulnerabilidad, donde cada producto hecho en nuestro taller, está hecho con todo el cariño hacia la preservación de nuestro planeta y el cuidados de nuestros bebés.

“Innovamos en el desarrollo de soluciones textiles ecológicas y sustentables, que cumplen la función higienizar y evitar la contaminación del entorno a causa de los desperdicios en la primera infancia y en adulto en Chile, a través de la venta de pañales de tela lavables y reutilizables, promoviendo la preservación del medio ambiente”

Nuestro objetivo es cambiar el paradigma de lo desechable a lo re utilizable en los pañales para bebés y liderar el cono sur del producto ecológico como nueva tendencia viable en la vida moderna.

  • Consumo responsable y sostenible
  • Economía circular
  • Eficiencia ecológica y biodiversidad
  • Transparencia
  • Apoyo y asesoramiento
  • Integración, equidad y empoderamiento femenino
  • Ética en la inversión y comercio justo